Portada » Quiero correr (de gratis) Gran Canaria- Maspalomas Marathon.

Quiero correr (de gratis) Gran Canaria- Maspalomas Marathon.

TRABAJO GANADOR

9- Carlos

Carlos ha puesto a trabajar a su hija Paulina de 8 años como si las meriendas de las próximas semanas dependieran de ello.

Una redacción con la que Victor se siente plenamente identificado (lo de llegar cansado a meta, no con lo de no cenar) y un dibujo de la playa de Maspalomas.

TRABAJOS FINALISTAS

10 – Débora

Débora nos presenta la obra audiovisual realizada por sus sobrinos en la que ellos, tía y tío, son representados por barbie y ken en una carrera dónde van adelantando a Super-héroes de todo tipo (Darth Vader no corre, sólo está de espectador).

Nota 1: aunque el amor de los sobrinos es equitativo, nótese que piden que gane su tía el concurso XD

Nota 2: como bien nos especifica Debora, su «Tito» hace la misma jugarreta que Ángel intento en la carrera de exhibición de la tractorismo contra Victor Cerón, pero en este lugar con mejor resultado (tirando al oponente y no quedando en el suelo a la espera del escarnio público).

Anexo para subir nota: Débora ha aumentado el presupuesto disponible en el encargo a sus sobrinos y trae a última hora un nuevo dibujo con explicación incluida (donde se reitera lo de gratis y se desmiente que el avión vaya a directo a la torre de MasPalomas cual 11/S).

6- David.

David nos manda la carta de su hijo Hugo que merece la pena escucharla con atención.

La transcripción es más o menos esta:

Hola Ángel y Victor, directores del mejor podcast de la historia. Me llamo Hugo y tengo 6 años y mi papá es David Villanueva tiradalarguer y ferviente oyente nuestro maravilloso programa. Os leo esta carta porque desde que se ha enterado de que hay un sorteo para ir a correr sin tener idea a la maratón a Maspalomas no me deja en paz para que le haga un dibujo o una carta para ganar el concurso. para que gane y se vaya a correr y además se va a llevar a mi madre y que está como loca por pisar la playa y le dice a mi padre que tarde 7 horas para tostarse al sol y así me quedo con mi abuela y pasar una noche de pijamas y cocina. Por eso pido que votéis con él y así deja de darme la turra por favor gracias

Anexo para subir nota: David nos manda un dibujo que acompaña a la redacción dónde lo que parece que es su payaciendoendo muerto tras la maratón es sólo otro corredor, más rápido que su padre, que ya está disfrutando de la playa sobre la toalla de finisher.

TRABAJOS ACEPTADOS [PLAZO FINALIZADO]

1- Ana Sofía.

Ana Sofía puso a trabajar a su hija Lucía casi el mismo día que publicamos este concurso. Tras explicarle de qué iba el concurso, Lucía interpretó que lo de «Maspalomas» evidentemente tendría que ver con ser una ciudad conocida mundialmente por esos pájaros, de ahí que el cielo esté lleno de palomas (logos del PP o culos).

Además de esta mágnifica obra de arte, Lucía nos ofrece un HIT musical que bien se podría titular «Eh, Eh, Oh, MasPalomas, Eh, Ah»

2- Muadroid (¿David?)

David nos comenta que su hijo de 9 años no está para gilipolleces, pero que cuando tenía 6 años hizo un trabajo para clase que se podría reciclar (vamos, que nos quiere colar el mismo trabajo). La cuestión es que el trabajo consistía en reflejar los «Derechos del niño» y su hijo, cómo vería al padre haciendo de trailrunning, pensó que el derecho más necesario era el de rescate en la montaña.

A ver, el guiño al podcast es claro, no porque el dibujo sea prácticamente la camiseta de la segunda temporada, sino más bien por las pocas ganas de trabajar del padre y del hijo reciclando un trabajo de hace 3 años XD.

3- Carlos Gómez.

Carlos nos mandó el trabajo de su hija ¿Lola? de un año, no sin antes pedir perdón por la escasa calidad:

Esto es lo que ha sido capaz de hacer la «artista» . Sí, yo también estoy decepcionado, una niña de 1 años tiene que ser capaz de hacer algo mejor (tendrá su merecido castigo si no ganamos). El caso es que «la obra» retrata muy bien lo que soy yo corriendo , una cosa que no se sabe qué hace ahí y no es agradable de ver.

 

Aunque a esa edad Picasso ya dibujaba cómics manga, hay que decir a favor de su hija que el flujo de trabajo es perfecto: llorar por trabajar de pie,  empezar a pintar al padre, conseguir pintar sentada para finalmente acabar pintando directamente el suelo.

4- Sandra.

Sandra subcontrató a la hija de unos amigos (Vera de 9 Años) para participar en el concurso y parece que le dio instrucciones claras: «quiero que dibujes la entrada mi entrada dando «saltitos» con Ana en la tractorismo»

Aquí podéis ver la similitud:

5- Antonio José.

Antonio José ha puesto a pintar, no sólo a sus hijas Sol (4 años) y Lucía (6 años), sino también a su sobrina. Con poco más (niños) creó Amancio el imperio de Zara.

Pero la explotación infantil no terminó ahí, Antonio José hizo que sus hijas cantarán «Mi papi le va a hacer un Cuevas a Contador en Maspalomas» 😂😂😂😂

7- Victoria.

Victoria nos pasa el dibujo de su hija Martina que está muy ilusionada por montar en avión para acompañar a su madre a correr en Maspalomas.

¿Martina? De qué me sonará a mi ese nombre 🤔

8- Jairo.

Jairo ha conseguido que sus dos sobrinas (Alba y Vega) graben una audio diciendo «Mi tío Jairo se tiene que merecer el premio porque corre muy bien».

Una tarea sencilla, a priori, pero las tomas falsas demuestran que esa frase les llevó media tarde 😂

11 – Javi Ponce.

Javi ha buscado colaboración no familiar. No sabemos cuánto ha pagado, pero un niño llamado LEO ha dicho que es amigo de Javi y ha mandado una redacción (en audio y papel) recomendado a Javi para ganar el concurso.

12 – Luismi.

Luismi, a medio minuto de cerrar el plazo, nos ha enviado esta obra de arte de su «hija»(*) Cristina.

(*) Con ese talento, y después de escuchar muchos correr sin tener ni idea de este oyente, dudamos mucho que sea su hija biológica.

13 – Manuel [Trabajo con retraso]

Manuel ha mandado el trabajo del niño con mucho retraso, que no es más que un requisito más para ser oyente de este podcast, no sabemos si el más importante. La cuestión es que de momento sólo tenemos un audio y no sabemos si el dibujo llegará en plazo.

LEER DESPUÉS DE OÍR EL AUDIO: La historia es verídica. tuve que probarlo todo con el vecino:jaulas trampa, trigo envenenado (esto lo negaré siempre), un cetrero que venía de vez en cuando, nos metíamos de noche en el soberao del vecino y con la linterna del móvil quitabamos unos 100 o 120 palomas de una vez, algunos vivos y otros los mataba él para congelarlos y venderles comida a otros cetreros; una escopeta de plomos, y por último, como él no ponía una solución, yo mismo, con su permiso, le tapié las ventanas de su planta de arriba y me subí a su tejado y eliminé los nidos de fuera también.

BASES DEL CONCURSO [ESCOLAR]: 

  • Organizador: Tirada Larga Podcast.
  • Mecenas: Gran Canaria- Maspalomas Marathon.
  • Fecha de inicio y fin: comienza el 11 de septiembre y se dará el ganador durante el próximo 25 de septiembre durante el programa, es decir, hasta el 24 de septiembre de 2021 podréis presentar los trabajos escolares.
  • Mecánica del concurso [ESCOLAR]: se realizará un dibujo a mano, audio, maqueta, composición de plastilina, redacción de texto o cualquier otro elemento típico de trabajo escolar realizado siempre por un niño/niña en el nos cuente o muestre por qué el concursante (aka vosotros, no el niño) se merece o quiere ir a correr la maratón de Gran Canaria – Maspalomas. Para participar en «Quiero correr (de gratis) Gran Canaria- Maspalomas Marathon.», enviadnos un mail a tiradalargapodcast@gmail.com adjuntando fotos, audio o vídeo del trabajo escolar que haya realizado vuestro hijo, sobrino, hijo del vecino o cualquier niño que conozcáis (*) que pueda convencernos de que merecéis el premio.

  • Selección previa: no todas las mierdas trabajos de los niños/niñas que enviéis podrán participar.
  • Turra: podéis mandar más de una, pero recordad: «Lo importante en esta vida es no ser cansinos».
  • Participantes: cualquier oyente que pueda conseguir que una persona de poca edad le haga el trabajo sucio.
  • Jurado:  los presentadores del podcast tendrán la última (y la primera) palabra.
  • Ganador: el/la/le o ninguno que decida el jurado de última instancia.
  • Premio: la organización de «Gran Canaria- Maspalomas Marathon» nos obsequia con un viaje/dorsal de la Maratón que incluye: vuelo para una persona, dorsal para una o dos personas, hotel en régimen de media pensión para dos personas durante el fin de semana de la maratón (21 Nov).

  • Cláusulas abusivas: las fotos, audios enviadas por los participantes pasan a formar parte de INTERNET (con todo lo que ello conlleva).
  • Penalizaciones y descalificaciones: si os pillamos haciendo trampas o si el trabajo está copiado de INTERNTE os la cargáis y váis fuera.
  • Protección de datos: no añadir datos personales de los niños/niñas, ni vuestros, ni números de cuenta al mail con las fotos que luego os los roban los hackers y os pedirán dinero por no hacer público vuestro historial de búsqueda.

(*) NO ID A LOS PARQUES A BUSCAR NIÑOS RANDOM PARA HACER ESTE TRABAJO.